Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Conceptos de Revelación, Inspiración e Iluminación
Blog de enriquemedinaro
28 de Agosto, 2008 · General

Levítico ¿Libro de Moises?

               Amigo lector, déjame saludarte en la paz del señor Jesús. Aquel quien nos dio la salvación y perdón de pecados y recuerda que; "Su misericórdia se renueva cada mañana".

               En esta ocación deseo compartir contigo un estudio respecto a los holocaustos y ofrendas que el pueblo de Israel llevaba al altar de Dios para expiación de sus pecados. Ruego a Dios que nos guie en el estudio del libro de Levítico.

LEVÍTICO

              Levítico,segun la raducción hebrea "wayiqra". Muchos teólogos eruditos lo llaman el "Tercer libro de Moisés". El Talmud (Es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías) lo llama "La ley de los Sacerdotes" o "La ley de los sacrificios", estos oficios lo realizaban la Tribu de Leví. 

              El principal autor, quien escribio el libro fue "Moisés" como lo creen los Judios y los Cristianos actuales.Si desean comprobar lo mencionado, sólo escribiré algunas pruebas de las muchas que hay dentro de la Biblia. 

            En los Evangelios, Jesus, el salvador del mundo, menciona a Moises como el escritor del Pentateuco. Cuando se les apareció a sus discípulos, les dijo: "Era necesario que se cumpliera lo que está escrito en el libro de Moisés ( Lc. 24:44 ). Tambien cuando exotó alos Judíos incrédulos ( Jn. 5:46,47 ) diciendo que Moisés escribió de acerca de él ( Jesús ) y en el versículo 47 dice: "sus escritos" hablando en plural. Osea que Moisés no sólo escribio un libro, si no, varios libros.

           Creo que las palabras de Jesús el hijo de Dios nos basta para provar que el libro de Levítico fue escrito por Moisés, pero si usted tiene otra prueba más revelador no dude en compartirla, le agradecería mucho

           Ahora me intriga saber; _¿Cuánto tiempo Moisés dedicó a escribir su libro?.

             Creo saber la respuesta, encontrada en la Biblia . Según Éxodo 40: 17.33 Moisés terminó la obra del tabernáculo en el 1° día del 1° mes del 2° año. Si usted va al siguiente libro de levíticos, llamado Números, a mitad del primer capítulo (Nm. 1:1) dice: "En el día 1° del mes 2° del 2° año de su salida..." osea, el tiempo que transcurrio fue sólo de un mes ( 30 días ) imaginate. Dios comunicó sus instrucciones, leyes y demás concejos para el sacerdocio en 30 días que increíble, si usted encuentra otro libro de la Biblia escrito en  menos tiempo no dudes en escribirme.

            Siguiendo nuestro estudio del libro de Levítico me surge otra pregunta:         

_¿De qué nos habla el libro de Levíticos? 

                 El Levítico es uno de los libros bíblicos del Antiguo testamento y del Tanaj. Para los Cristianos forma parte del pentateuco y para los Judíos del Torah. Se encuentran entre los libros históricos, y está ubicado entre Éxodo y Números. 'El contenido del libro nos habla del sacerdocio, holocaustos, ofrendas y los servicios contínuos del santuario celestial. En estos reglamentos y preceptos, lo hombres veían la obra reconciliadora de aquel que tomo sobre sí nuestros pecados, quien murió por nosotros y en cuyas llagas fuimos sanados ( 1 Pe. 2:24 ).

              Los sacrificios eran todos simbólicos y temporarios, hasta que Cristo llegara. Todo era sombra de lo que se verse en el futuro (Heb. 8:5 ). Todo tenía un propósito conducirnos a Dios y enseñarnos la gravedad del pecado. El pueblo de Israel miraba la concecuencia del pecado a travez del derramamiento de la sangre del cordero, asi como en el Edén, Adan y Eva tuvieron que presenciar la muerte de un cordero manso e indefenso, que no hizo ninguna maldad. Ellos vieron como la sangre por primera vez se derramaba de un animal indefenso y supieron cual era el dolor y la concecuencia del pecado. y a su vez sintieron un dolor grande al saber que el Hijo de Dios haria el mismo sacrificio por ellos y para toda la raza caida. Dios aborrece el pecado porque conoce el resultado y asi tambien todos nosotros debemos aborrecer el pecado para agradar a Dios, ser gente humilde, sin odio ni rencor, debemos amar a Dios para amar a nuestros amigos y enemigos, hacer el bien a quienes nos pagan mal, esta es la voluntad de Dios amar y ser amado Dios nos bendiga.

Aún hay más temas estaré escribiendo en los próximos días gracias.     

Palabras claves
publicado por enriquemedinaro a las 15:41 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
este comentario me gusta xq tiene bases fundamentales, cada cosa que explica te lleva a alguna cita biblica y a demas, desde luego uno es libre de creer o no creer pero para esto nos da las citas...........
publicado por aviel aguilar carvallo, el 03.12.2012 02:54
Entonces fue Moisés el que escribió Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación...y como una puede estar segura que Moisés lo escribió si no hay pruebas que Moisés,existiera,y por que Jesus no hablo ni bien ni mal de los diversos,ni tampoco los apóstoles...estoy harta de la discriminación de las religiones hacia los hermanos diversos,por que la verdad nadie la sabe, Jesus dijo maldito el hombre que confía en el hombre, y los escribas de la biblia fueron hombres,que no conocieron a Jesus,por que ni siquiera Jesus escribió la biblia, y no hay un solo versículo de Jesus que hable de los hermanos diversos, la verdad yo solo creo en Dios y Jesus, no creo en religiones,si Dios es misericordia y amor, no creo que el amor que pueda sentir los hermanos diversos sea abominación, y si le llaman abominación por el acto sexual entre dos hombres o dos mujeres, esta mal por que el amor no tiene sexo,yo me he soñado dos veces con Jesus,lo he visto en mi sueños,el primer sueño me abrazo y menciono mi nombre con mucho cariño y después me enseño un externon esquelético sangrando por el lado del corazón,y exploto en el momento que vi el externon esqueletico,estaba embarazada de mi niña la menor cuando tuve ese sueño con Jesus, pero resulta que a los meses mi hija mayor sufría de migraña y la llevamos al medico,le pedí que hiciera un chequeo general cuando le hicieron el examen del corazón resulta que tenía la valvula aortica muy mal casi no le circulaba la sangre hacia el corazón, la operaron y le encontraron aneurisma en la aorta torácica, y mi lindo jesus me enseño un externón sangrando,el me estaba indicando la enfermedad de mi hija mayor y gracias a su aviso mi hija vive, por que si ese aneurisma hubiera reventado mi hija se muere, el segundo sueño, fue que yo estaba parada en la terraza de mi casa y de un pronto a otro vi a Jesus al frente mio en una nave espacial,y me decía con telepatía que venia a salvar el mundo,cuando me dijo eso desapareció,la gente gritaba de la felicidad cuando vio a Jesus en la nave y cuando entre a mi casa en la radio se escuchaba que occidente y otros países estaba en guerra con naves extraterrestres,yo sabia que era Jesus y sus ángeles de luz en el sueño,y desde que deje la religión del hombre, fue cuando empece a soñar con mi dulce Jesus,yo desde que me soñé con Jesus me he puesto a buscar a investigar la verdad de las religiones y he llegado a aprender que Jesus no cosntituyo ninguna iglesia, que la iglesia ve
publicado por Paloma, el 05.06.2014 08:00
que la iglesia verdadera de Cristo está en el reino de los cielos no en la tierra y que en la intimidad de mi cuarto a solas es cuando tengo que hablar con mi señor y con mi padrecito mi Dios todo poderoso,he cometido muchos pecados y me he arrepentido ante mi señor y mi Dios y les he pedido el perdón, y ahora me siento muy bien y feliz,sin necesidad de buscar iglesias,mi padre me ha enseñado a ser fuerte y valiente ante la adversidad y ante los golpes de la vida,incluso a reconocer mis errores y mis defectos que cada día trato de superarlos,por eso les digo a todos mis hijos, no juzguen al diverso,ni a los que cometen errores, por que solo Cristo hace cristiano al hombre,y solo el hijo de Dios es nuestro sacerdote pastor y rabí, solo el puede decidir si el diverso peca o no,pronto viene Jesus y tenemos que estar preparados,que Dios proteja a todos los de buen corazón, y a los que aman a nuestro padre y respetan a su prójimo,por que se acerca el encuentro de lo mas hermoso del Universo mi dulce Jesus...todo esto se los cuento para que recapaciten y no juzguen a su prójimo en especial a los diversos que son los que sufren la discriminación del fanatismo religioso y piensen muy bien a cual iglesia deben seguir a la de cristo en el reino de los cielos o a las religiones del hombre, que Dios los bendiga a todos, los amo
publicado por Paloma, el 05.06.2014 08:07
Me agrada mucho leer acerca de levitico se me hace un libro muy pesado de leer .... por los detalles que da pero cuando lo dibujo en mi imaginación esto es genial Dios te bendiga mucho . .... paloma Dios ama a todos sus hijos sin inportar sexo edad o religion. Su deceo desde cuando nos creo (espero y tu no creas que evolucionamos de un mono) fue que todos sus hijos esten con ... cabe mencionar que el es justo 100% asi que ama a todos sin importar sexo a diferencia de los diversos ya que Dios nuestro padre dijo una mujer para un hombre no una mujer para otra mujer ni una hombre para un hombre no esta mal por que las personas no les agrada (ellos quienes son sino otros pecadores) por amor a Dios obedecemos lo que dice el creo un vientre para reproducir con un semen no venimos de una prostata o una matriz sin semen nooo Dios lo puso en nuestra naturaleza y si nos importa Dios al unico que devemos agradar es al padre . Me gusta mucho que tu no seas religiosa Jesús no es religión el es vida eterna El nos envió a nuestro maestro Jesús para ser salvos y nos dio reglas mandamientos el es un Dios de orden . Dios derrame bendiciones en tu vida y sigas sin religiones pero un dato curioso es que El pide que te congreges en un lugar donde aprendas cual es nuestras responsabilidades a seguir. Dios te ama .
publicado por yasohara molina, el 01.10.2015 14:37
de acuerdo con el comentario acerca de la discriminacion de las personas con preferencia sexual. asi mismo de acuerdo que no hay que matricularse con ninguna organización religiosa, ni dejarse adoctrinar por doctrinas de organizaciones religiosas, hay que leer, investigar la biblia junto con la historia bíblica y secular.
Lo mismo pienso hay que tener a Dios en la vida de uno mismo y tratar de ser diferente para ayudar a los demas.
publicado por Paulino, el 13.04.2017 01:07
LEVÍTICO, LIBRO DE

Tercer libro del Pentateuco. En él se recogen las leyes de Dios sobre sacrificios, pureza y otros asuntos relacionados con la adoración de Jehová. Al cumplir con sus instrucciones, el sacerdocio levítico rindió servicio sagrado en “una representación típica y sombra de las cosas celestiales”. (Heb 8:3-5; 10:1.)

Tiempo que abarca. Los acontecimientos narrados en el libro abarcan un período no superior a un mes. La mayor parte de Levítico está dedicada a exponer las ordenanzas de Jehová y no a narrar acontecimientos ocurridos en un espacio de tiempo prolongado. En el último capítulo de Éxodo —el libro que precede a Levítico— se dice que el tabernáculo se erigió el primer día del primer mes, en el segundo año de la partida de Israel de Egipto. (Éx 40:17.) El libro de Números —que sigue al de Levítico— empieza (1:1-3) con el mandato de Dios a Moisés para que haga un censo, mandato que le dio “en el primer día del segundo mes, en el segundo año de la salida de ellos de la tierra de Egipto”.

Cuándo y dónde se escribió. Por lo expuesto anteriormente, parece lógico pensar que el libro se escribió en 1512 a. E.C. en el desierto de Sinaí. Las referencias que se hacen a la vida en un campamento apoyan la idea de que en realidad se escribió en el desierto. (Le 4:21; 10:4, 5; 14:8; 17:1-5.)

Escritor. De igual manera, lo antedicho ayuda a identificar a Moisés como el escritor. Él recibió la información de Jehová (Le 26:46), y las palabras de conclusión del libro son las siguientes: “Estos son los mandamientos que Jehová dio a Moisés como mandatos a los hijos de Israel en el monte Sinaí” (27:34). Además, Levítico es parte del Pentateuco, cuyo escritor, como comúnmente se reconoce, fue Moisés. La conjunción “Y”, con la que comienza Levítico, subraya su relación con Éxodo y, por lo tanto, con el resto del Pentateuco. Además, las alusiones de Jesucristo y los escritores de las Escrituras Cristianas a este libro muestran que lo aceptaban como escrito por Moisés y como parte del Pentateuco. Por ejemplo, se puede observar la referencia que Cristo hizo a Levítico 14:1-32 (Mt 8:2-4) o la que hizo Lucas a Levítico 12:2-4, 8 (Lu 2:22-24), así como la paráfrasis que Pablo hace de Levítico 18:5 (Ro 10:5).

Los rollos de Levítico hallados en el mar Muerto. Nueve de los manuscritos hallados en el mar Muerto contienen fragmentos del libro de Levítico. Cuatro de estos manuscritos, fechados de entre los años 125 y 75 a. E.C., están escritos con los caract
publicado por Miriam, el 06.05.2019 15:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Enrique Medina Romaní

conquiatar el mundo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad