Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Conceptos de Revelación, Inspiración e Iluminación
Blog de enriquemedinaro
14 de Octubre, 2008 · General

Cuando Dios llama, capacita

<>En la Biblia encontramos personajes tanto como hombres y mujeres que tuvieron un encuentro personal con Dios. A estos personajes Dios les encargo una tarea especial que incluso los ángeles del cielo desean realizar, pero Dios confió en ellos, vio en sus corazones, que tenían la capacidad tanto física como mental para realizar dicho trabajo. El trabajo era de llevar el mensaje de libertad al pecado y que hay un salvador pronto a venir.
Dios estaba totalmente comprometido en ayudarles en todo lo que necesitaban, si deseaban comida él los alimentaba, si no tenían un techo para descansar, Dios le proveía abrigo y les enviaba el Espiritu Santo para darles fuerza espiritual. Unos aceptaban sin pensar dos veces mientras que otros dudaban de sus promesas y otros presentaban excusas.
Ahora solo estudiaremos el caso de  un hombre que se excuso 4 veces al llamado de Dios.

Exodo 3:1-5

Vrs. 1-4
Moises, un hombre muy sencillo y a la vez era pastor de las ovejas de su suegro Jetro en las tierras de Madian. Al llevar las ovejas por el desierto se encontró con el Monte de Horeb y de repente vio algo muy extraño en aquel monte. Vio que una zarza ardía y no se quemaba, algo de no creer, este acontecimiento le causó curiosidad que fue a ver tal evento.
Al llegar a tal lugar escuchó una voz que no sabía de donde salía ¡Moises! ¡Moises! (vr.4). Moises vio que aquella voz salía del la zarza ardiente y respondio con un miedo porque no sabía quién le hablaba:     - "Aqui estoy".
- Entonces aquella voz le dijo:

>
<>      -"No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque  el lugar donde estás, es tierra Santa"(Vr.5).

>
<>Cuando Moises escucho que el lugar donde estaba era tierra santa,  empezaba a darse cuenta  de algo; él sabía que sólo un ser muy importante puede estar en un lugar santo, puro. Ese ser muy importante sólo era Dios. A Moises le parecía algo imposible de creer que Dios mismo le estubiera hablando a él personalmente por medio de una zarza, pero para que saliera de duda Dios le recalcó una vez más  diciendo:

 -"Yo soy el Dios de tu padre Abrahám, Dios de Isaac, Dios de Jacob"(vr.6).

Moises, al escuchar estas palabras  se dio cuenta que estaba hablando con el creador del mundo o sea ¡el mismo Dios!, que gran privilegio tubo Moises al estar cerca de la presencia de Dios,¡wow! Moises se puso tan mal porque no pudo reconocer la voz de Dios hablandole a su corazón tanto fue su tristeza que no sabía que hacer lo único que hizo era cubrir su rostro porque tubo miedo y verguenza, verguenza de no poder saber bien quien le estaba hablando.Cuidado mis amigos cuantas veces Dios nos está diciendo que no debemos hacer tales cosas como: tomar bebidas alcoholicas, el cigarro, las pandillas todo que nos perjudique físicamente, mentalmente y espiritualmente, Dios siempre nos quiere sacar de los lugares nocturnos y peligrosos pero nosotros no queremos escuchar su voz, tengamos cuidado a donde vamos o que hacemos con nuestras vidas, porque de todas las cosas buenas o malas Dios nos jusgara o mejor dicho nos pedira cuentas (Eclesiastes 11:9). Al leer la Biblia  puedes conocer completamente a Dios y sobre todo reconocer su serena y dulce voz, diciendo "El que me halla, halla la vida y alcanza el favor de Dios"(proverbios 8:35).

Moises reconoció que era Dios quien le hablaba (vr.4) y de miedo cubrio su rostro descubrio que Dios se podía manifestar en cualquier lugar como fue ahora en la zarza en medio del desierto en un monte muy alto, se dio cuenta que donde Moises iba Dios lo cuidaba, Dios lo libraba del peligro en el desierto, Dios le  daba el pan de cada día, el que se presentó en la zarza, era quien velaba por la salud de su hijo, su esposa y familia en general, Dios era quien respaldaba su casa de día y de noche. Acaso no te parece algo tan agradable que el mismo Dios está cuidando a tus padres, hermanos, amigos, incluso a ti mismo y que vela día y noche para que no te falte ni siquiera un vaso de agua, si esto te parece poco Dios no solo te da todo eso sino que además quiere regalarte la vida eterna para vivir con él en el cielo; un lugar donde no habra mas llanto ni dolor todo será felicidad y conoceras al más sublime regalo que es su hijo Jesucristo quien murio por ti y por mi para librarnos de las redes del diablo quien nos quiere ver frustrado lleno de tristeza y muerte pero Jesús te desea regalar su más grande amor. Ahora, todo esto, Dios no te lo puede dar a la fuerza tu tienes que ir hacia él ¿como? solo acercate a la Biblia más cercana que tienes y empieza a leer el evangelio de Juan despues ora pidiendo a Dios que te perdone y deseas escuchar su voz y recibir la vida eterna, hazlo en tu casa con toda tu famila o puedes hacerlo sólo. Él, donde tú estás te escuchara sólo cree y seras salvo (Marcos 16:16).

Aca no acabo todo seguiremos compartiendo más adelante cuales son las 4 escusas que Moises presentó a Dios, no te pierdas si tienes algún comentario dímelo te lo agradeceria  que dios te bendiga un abrazo...

>
<>>
<>>
<>
>
Palabras claves
publicado por enriquemedinaro a las 16:43 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Gracias por la información publicada pues es de gran bendición a mi vida y no solo a la mía sino a toda a quella persona que quiera conocer más del único y verdadero Dios que nos ama y sin duda quiere que vivamos con Él por la eternidad.
publicado por Alejandra, el 06.09.2011 18:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Enrique Medina Romaní

conquiatar el mundo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad